Lanzahiteños y lanzahiteñas:
Otro año más llega septiembre y con él el final del verano, y como no, las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen del Prado. Cada año para estas fechas, los lanzahiteños de nacimiento y los de corazón, cerramos un ciclo y damos comienzo al siguiente.
A todos nos une la emoción de ver salir a nuestra patrona, y en ese momento, todos hacemos balance del año. Es inevitable hacer resumen y echar en falta a los que no nos acompañan este año físicamente, pero sí en nuestro recuerdo; momento de agradecer y dar la bienvenida a los que se suman a nuestras vidas, y por qué no decirlo, de pedir salud y prosperidad para los nuestros.
Es por tanto en estas fechas en las que tras hacer balance del año nos ha de invadir un sentimiento optimista. En estos tiempos de crisis y austeridad económica, han aflorado otros valores humanos de los que sentirse orgullosos.
Tan sólo hay que echar la vista atrás unos meses para recordar la solidaridad que con motivo de la Navidad inundó nuestras calles y plaza en la cabalgata de reyes y en el Belén viviente.
Y como dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, en Lanzahíta, estamos solapando la crisis con toneladas de solidaridad, colaboración y optimismo. Esperamos que estas fiestas estén llenas de todos estos valores, y que, al año que viene por estas fechas al hacer resumen, sigamos con este mismo espíritu pero mejores condiciones económicas.
Y mientras que esperamos las tiempos mejores sigamos unidos por nuestro pueblo y nuestro orgullo lanzahiteño.
¡Felices fiestas y viva Lanzahíta!
!Los Lanzahiteños y Nuestra Patrona la virgen del Prado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario